Si te ha costado encontrar una Nintendo Switch en la tienda puede que haya razones de peso para ello. Entre el viernes y el sábado las ventas de la última consola de Nintendo superaron las ventas durante los dos primeros días de cualquiera de sus predecesoras, de acuerdo a lo twitteado por el periodista del New York Times Nick Wingfield, que obtuvo esta información del presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime.

Es más, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el mejor título de lanzamiento de la historia de la compañia por número de ventas, superando nada más y nada menos a que al Super Mario 64 de la Nintendo 64. Sin contar los juegos incluidos con la propia consola como la colección de minijuegos Nintendo Land de la Wii-U o el Wii Sports de la Wii.

Aunque es muy pronto para afirmar como se comportará la Nintendo Switch durante los próximos meses o para compararlo con el último gran éxito arrasador de Nintendo, la Wii, pero en este punto el futuro parece brillar para la Switch. Especialmente si consideramos que las videoconsolas se lanzan típicamente en Noviembre, de cara a la campaña Navideña. En cualquier caso esto prueba que la gente compra consolas y juegos en cualquier época del año siempre y cuando merezcan la pena.