La Xbox 360 ha existido desde hace bastante tiempo. En noviembre pasado, Microsoft celebra aniversario de 10 años de la consola. Pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y la compañía ha anunciado hoy que está abandonando la fabricación de la consola venerable.
Obviamente, esto no quiere decir que usted va a dejar de ver Xbox 360 en los estantes físicos (o digitales) en el corto plazo. La compañía continuará vendiendo su inventario restante de las consolas Xbox 360. Además, Microsoft seguirá apoyando a Xbox 360 jugadores de diversas maneras. servicios de Xbox Live están todavía disponibles para los jugadores para varios jugadores, partidos y aplicaciones en línea. Además, los suscriptores recibirán aún juegos gratuitos a través de los juegos con el programa de oro y descuentos a través de acuerdos con oro. Para cualquier problema de solución de problemas, Microsoft también continuará para añadir soporte para el hardware en su página de soporte.
Al final, el legado de la Xbox 360 perdurará durante bastante tiempo. La sucesora de la Xbox original, se puso en marcha el 22 de noviembre de 2005. Continuó halo de franquicia con múltiples cuotas, más notablemente el siempre popular Halo 2 , y la serie siguió la Xbox one con halo 5: Guardianes . Forza Motorsport también hizo su debut en la Xbox, pero con los años se convirtió en la respuesta de Microsoft a la de Sony Gran Turismo serie.
Hasta hace poco, el Call of Duty franquicia tenía una asociación de largo plazo con Microsoft, lo que aumentó la popularidad del juego en la Xbox 360. Los engranajes de la guerra franquicia se introdujo en la Xbox 360, también; cuatro títulos salieron bajo la franquicia de nombre, y al igual que la de Halo serie, Gears of War continuarán en la Xbox One cuando Gears of War 4 llega en octubre .
El periférico Kinect también hizo su debut en la Xbox 360 . Los usuarios de dispositivos podian jugar a los juegos con los gestos del cuerpo y el habla. Seis años después de su lanzamiento de 2010, que todavía está disponible como un add-on para el actual consola Xbox One.
Microsoft entró en el negocio de las consolas de juego con la primera Xbox, pero era la Xbox 360 que consolidó lugar de la compañía en la industria. Ahora, los planes de Microsoft siguen en su intento de vincular sus divisiones de PC y consola de juegos juntos por lo que se espera sea una experiencia mejorada.
Fuente:tomshardware