De acuerdo J-Display el nuevo panel de 17.4 IPS está fabricado empleando LTPS (polisilicio de baja temperatura), uno de los métodos más avanzados para la fabricación de LCDs convencionales. En algunos aspectos incluso mejor que el IGZO de Sharp. Conuna tasa de refrescode 120Hz y amplios ángulos de visión está pensado para la producción de video.

Sin embargo quedan algunas preguntas sin respuesta en la nota de prensa que ha publicado J-Display. La mayor de todas, que conector se va a emplear para alcanzar los 8K a 120Hz. Ahora mismo la tecnología con más ancoh de banda es el HDMI 2.0, que toca techo a 4096×2160 a 60Hz. Podría llegara ser posible alterar el estandar para llegar hasta los 8K a 30Hz pero eso solo es el 25% del ancho de banda necesario para este monitor. Existe otra opción, el HDMI tipo B que permite doble enlace, pero no se a ciencia cierta si alguna vez se ha empleado a nivel de usuario final, en cualquier caso de esta forma solo podríamos llegar hasta los 8K a 60Hz, la mitad de lo que afirma lograr J-Display.

LG8K

La cosa tampoco se aclara por el lado del DisplayPort, DisplayPort 1.3 (no soportado por ninguna de las GPUs actuales) permite 8K a 60Hz pero como ya hemos dicho ninguna gráfica actual lo soporta. Por supuesto podría haber una solución alternativa, que J-Display empleara una solución a medida como la que adoptó Apple con el iMac 5K. En cualquier caso la necesidad de estas soluciones a medida nos da una indicación del tiempo que van a tardar estas soluciones en llegar a todos los públicos. J-Display hace referencia de forma colateral al comienzo de las emisiones de forma generalizada en Japón en 4K/8K para 2018, pero obvia que es el 4K el uqe se espera que llegue a los consumidores finales para estas fechas. Con los 8K llegando con suerte para los juegos olímpicos de 2020, sin embargo no hay planificación aún para esto último.

Del mismo modo tampoco hay mención alguna al precio final de este producto, pero esto se puede dejar correr por el momento. Los paneles OLED y las pantallas 4K ya estaban presentes mucho antes de que llegaran a los usuarios finales, se espera que los 8K sigan un patrón similar. Aunque fueramos capaces de conseguir una GPU capaz de mover este tipo de monitor no creo que significara realmente una mejoría importante, en parte por el reducido tamaño de la misma.

WattsPer

En una review pasada de la Fury Nano se mostró que el consumo de potencia de la GPU (W) aumenta conforme aumenta la resolución, de forma casi lineal. Con cuatro veces más para el 4K que para el FullHD, cuatro veces más pixeles cuatro veces más consumo. Si extendemos estos cálculos hasta el 8K tendremos unos 80W por cada fotograma. Para una panel 8K a 120Hz estaríamos hablando de 9.6KW necesarios para generar las imagenes. De momento no parece viable.