En estos momentos se está llevando a cabo la presentación de nuevos dispositivos de Microsoft. Uno de los primeros en aparecer en escena es HoloLens, las gafas de realidad aumentada que te permiten interactuar con juegos y aplicaciones multimedia.
Luego de realizar la demo de un juego llamado Project X Ray — que luce espectacular —, Terry Myerson reveló que la versión de desarrollo de HoloLens estará disponible durante el primer trimestre del 2016 a un precio de USD $3000. Si, leyeron bien: tres mil dólares americanos.
Vale la pena mencionar que esta es la Development Edition, pero por el precio tendríamos una idea de cuánto costaría la versión final para consumidores. Curiosamente el lanzamiento de HoloLens coincide con la salida a la venta de la versión para consumidor del Oculus Rift.
El hardware va a ser comparable a las unidades de principios de este año, aunque Microsoft dice que no tiene nueva información para compartir con respecto a las especificaciones. Aprendimos a principios de este año que el hardware tenía un procesador x86, memoria RAM de 2 GB, 802.11ac, y una tasa de refresco de 60 Hz, por lo que es de esperar que la edición de Desarrollo sea similar.