Para este proyecto Google se ha asociado con los ferrocarriles indios y Railtel, una compañia gubernamental de telecomunicaciones. La primera fase consistirá en dar covertura a 100 de las estaciones con más tránsito de la India antes de final de 2016, se espera que las primeras estaciones dispongan del servicio en pocos meses.

En una entrada en un blog el CEO de Google Sundar Pichai escribió que, aunque para 2016 solo se instalen un cuarto de las 400 estaciones, ya se estará dando servicio a más de 10 millones de personas al día.

Inidia ya tiene 300 millones de personas con acceso a internet, de las cuales 100 millones se conectaron por primera vez el año pasado, y Pichai quiere mantener el ritmo. Este proyecto permitirá a los viajeros ver vídeos en streaming, navergar y descargar de la misma manera que si se tratara de si Wifi doméstico. La clave de este proyecto es que será gratis, aunque el objetivo de google es que sea auto suficiente para poder extender el servicio a más estaciones y otros lugares.

Los ferrocarriles indios pueden trasnportar 21 millones de pasajeros diariamente y existen planes para aumentar esta capacidad hasta los 30 millones diarios en los próximos cinco años.