Gigabyte ha anunciado hoy su nueva tarjeta gráfica, la Gigabyte GTX 980 Waterforce con un bloque de refrigeración líquida de bucle cerrado con todo integrado.

GTX980WaterForce

La tarjeta incorpora una unidad de refrigeración líquida y radiador conectados por un par de tubos SFP, permitiendo una facil instalación en la mayoría de las cajas del mercado. El bloque de refrigeración cubre totalmente la placa, no limitandose a la GPU, incluyendo la VRAM y MOSFET. El ventilador silencioso de 120mm y la bomba de bajo nivel sonoro permiten que el conjunto sea un 38’8% más frio mientras que se garantiza la estabilidad y la operación silenciosa.

La Gigabyte GTX 980 Waterforce también incorpora soporte DVI dual además de los 3 Displayports y el HDMI que ya trae la tarjeta de referencia. Como toque extra el logo de Gigabyte está iluminado por un led.

Para asegurar que la tarjeta cumple las espectativas de los overclockers más exigentes esta placa solo se monta con los chips GPU con mayor rendimiento, seleccionados empleando la tecnología de selección Gigabyte GPU Gauntlet. La tarjeta viene de fabrica overclockeada a 1228MHz con Boost de 1329MHz en modo Gaming. En modo OC la frecuencia base sube hasta 1253MHz mientras que el boost sube hasta 1354MHz.

Aún no se ha hecho pública ni la disponibilidad ni el precio de mercado de esta nueva tarjeta.