TecnoGeekies – Web de Tecnología Foros Informática VideoJuegos Rise of the tomb raider en DirectX 12

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Ignacio Merino hace 2 años, 2 meses.

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Rise of the tomb raider en DirectX 12

  • Marco Antonio Ramírez

    Después de la inesperada salida ayer del parche que habilita directx 12 en este juego no me e podido controlar y me e lanzado de cabeza a probarlo.
    El equipo usado a sido +
    i7 4770K
    placa MSI z87
    1 SSD ocz vertex 120
    1 HDD de 2 teras seagate barracuda
    1 AMD radeon hd 7870 2Gb con nucleo pitcairn

    A pesar de que es de lo primeros juegos el incremento de rendimiento se ve en los máximos FPS y que el benchmark del juego completo termina mucho antes. Hay que decir que la 7870 fue una buena gráfica de gama media en su momento pero a día de hoy se queda bastante corta, y seguramente con una gráfica mejor la diferencia sera mas grande.

    En la prueba y pese a tener el núcleo gráfico de la CPU activo este no se sumo, dado que es una característica de DX12.1 algo que mi gráfica no soporta, a la espera de que @saxoncorp lo pruebe con su 970.

    El resultado final es muy incierto, si que es cierto que aumenta el rendimiento, pero la carga de la CPU sobre sus 4 núcleos y los 4 Threads era del 100% con DX12 mientras que con Dx11 un 80 y diferente en los núcleos. En cuanto a la gráfica 100% de uso tanto en GPU como en su VRAM algo que se agradece.
    La sorpresa nos la llevamos con el disco duro, en este caso el juego estaba en el barracuda de 2 teras conectado por SATA3 y en dx11 un 50% de uso, pero en DX12 un 100%

    mmmm

    interesante pero que significa?? Pues que DX12 necesita cargar mapas en memoria antes de cargarlos a la pantalla, así que con poca VRAM menos de 4GB tenemos un problema con el HDD dado que la tasa de transferencia del mismo no es capaz de alimentar la GPU suficientemente rápido.

    Lo que nos lleva a la conclusión que DX12 necesita mas VRAM y HDD rápidos para poderle exprimir todo su rendimiento, de ahí que los FPS mínimos fueran tan bajos.

    Vuelvo a insistir que es una prueba realizada rápidamente y con una gráfica que tiene 4 años y no era ni de gama alta, así que seguramente con gráficas mejores y mas VRAMM veremos mejores resultados seguro

    Por ultimo os dejo el vídeo con la prueba para que podáis apreciarlo, y os pido que si podéis nos pongáis vuestros resultados en este post para hacer una medida comparativa. Indicando CPU GPU RAMM y almacenamiento ademas de los datos de resultado.

    Marco Antonio Ramírez

    Me autorespondo
    xDD

    Si tenéis SLI o CROSSFIRE debéis desactivarlo dado que DX12 no es compatible con esas tecnologias


    Ignacio Merino
    Jefe de claves
    Ignacio Merino

    Bueno Bench hechos con la Gtx 970 G1 gaming: He tenido un aumento del 31% en FPS entre Dx11 y Dx12 Aqui DX11 Aqui Dx12

    La verdad que va bastante bien, pero en AMD hay unos incrementos de hasta el 50%, pero claro quizás no sea un incremento con gráficos en máximo

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