TecnoGeekies – Web de Tecnología Foros Informática VideoJuegos ¿"Es culpa de los videojuegos"? Respuesta a: ¿"Es culpa de los videojuegos"?

OscarTabu
Moderador
OscarTabu

Buenas Juan,

Bueno antes de todo yo daré mi opinión y no cuestionaré la tuya xD. Yo cuando veo en las noticias que culpan a los videojuegos de malas conductas a mi me sale un poco la vena. Creo que la culpa no es de los videojuegos totalmente, obviamente si a un juego le ponen el PEGI 18 por algo será, pero en mi opinión hay pocos juegos que tengan el pegi 18 que realmente sea para mayores. Pienso que gran parte de lo que lleva a esas conductas agresivas o violentas, es mas por como será la persona en si, y no por que el juego le hace así.En cuanto a los peligros en internet, yo creo que es como todo, también tienes peligro en la calle, solo que de diferente forma. Vivimos en una sociedad en la que por ejemplo hablar de sexo con tu hijo/a es un tema Tabú, en vez de explicarles lo que hay sin pelos ni señales, pero se prefiere protegerlos de eso, incluso de aislarlos de este tema. Obviamente estoy generalizando un poco, entiendo que haya padres diferentes y les enseñen otros principios y los eduquen de otra manera. De una manera similar debería funcionar con los videojuegos, no se

Yo jugué desde pequeño a los Gta, por poner un ejemplo, un juego donde puedes matar a gente a tu gusto y de muchas formas posibles. En mi cabeza no entraba que pudiera llevar lo que hacia en el juego a la realidad, y supongo que seria por que entendía en cualquier momento que lo que estaba haciendo era jugar a algo que es virtual y que no era real (no se si me explico). No se si esto puede ser un buen aporte para este post pero doy mi opinión xD

Un saludo.

2017 - Design by TecnoGeekies Valid XHTML 1.0!logo valid rssLicencia de Creative Commons

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar