La compañía francesa de drones Parrot acaba de anunciar Parrot S.L.A.M. dunk un kit de desarrollo especial destinado a ayudar a drones y otros robots a evitar obstaculos en recintos cerrados.

Este kit de desarrollo emplea un procesador Nvidia Tegra K1 y base Ubuntu 14.04 y  el sistema operativo robótico en cima de todo ello, con un sensor de ultra sonidos, dos cámaras con ojos de pez, barómetro y magnetómetro. Para completar el kit también contamos con conexiones USB y HDMI para redondear el conjunto.

Estos dispositivos están pensados para que ayudar a los drones a reconocer objetos que estén hasta 15 metros, para que estos puedan mapear interiores así como aumentar el vuelo autónomo. Parrot es por si mismo fabricante de drones, lo que haría lógico que este tipo de dispositivos fueran incluidos en sus productos. Sin embargo han optado por un enfoque diferente, y lo que buscan es ayudar a otras plataformas a conseguirlo en su lugar.

Lo que parece estar claro es que Parrot no está en este segmento persiguiendo exclusivamente sus propios intereses, ya que este kit será una bendición para los drones profesionales y demás productos de robótica.