Anoche cuando Nvidia presentó su guía de rendimiento para Just Cause 3 uno de sus ingenieros hizo una afirmación sobre el soporte del juego a SLI, diciendo que el juego “es incompatible con soluciones multi-GPU”, lo que se editó rápidamente también, “El juego actualmente es incompatible con soluciones multi-GPU”.
- Esta es la afirmación original.
- Esta es la que se editó poco después.
La primera afirmación hecha por el administrador de Nvidia fue técnicamente dicha incorrectamente, como el SLI es algo que está implementado en el nivel del driver y también puede ser compatible con cualquier aplicación, aunque todos debemos saber que no todas las aplicaciones tienen facilidad para usar múltiples GPUs.
SLI es en esencia algo que puede funcionar en cualquier juego, aunque funcionará mejor en alguno que otro, como es evidente por como escalan diferentes juegos con múltiples GPUs. SLI no es algo fácil de implementar, pero eso no significa que sea imposible de hacer, técnicamente hablando.
Al utilizar juegos el SLI normalmente usan una técnica llamada renderizado de frame alterno, donde cada GPU crea cada frame alterno, el juego por sí mismo sólo ve una GPU en vez de un SLI y el driver de la GPU distribuirá la carga de trabajo entre cada GPU. Aquí el motor no hace nada para permitir el uso de SLI, aunque los motores de juegos necesitan estar hechos para trabajar bien con los drivers de GPUs para tener el mejor rendimiento.
Con Nvidia cambiando su afirmación del juego por “actualmente incompatible” con soluciones multi-GPUs, significa que Nvidia está trabajando en el soporte de SLI para el juego, así que afortunadamente el juego tendrá soporte pronto.
Ahora mismo el juego funciona muy bien en GPUs de Nvidia, con la GTX 980 Ti de Nvidia estando disponible para alcanzar framerates jugables en configuraciones máximas en resoluciones 4K, que no está mal, pero sufre de varios problemas como ya informamos en esta noticia de ayer.
Fuente: OC3D.